Snoopy, maldito perro inmundo

0
160

Y yo voy, y te creo. Me dices que te han ofrecido ser el director de los Teatros del Canal y yo te creo, y te hago una entrevista, y la empiezo a publicar.

Y claro, a mí no me gusta mentir, y me has hecho mentir… Involuntariamente, pero mentir…

Me has engañado vilmente, Snoopy… ¡Si hasta me había hecho ilusiones de ser tu asesor de teatro!

¿Y si mis lectores se lo han creído? ¿Y si ya estaban impacientes por leer la segunda parte de la entrevista, en que me contabas todo lo que querías programar?

¡Eres un inmundo. Snoopy!

Blanca Li, listo… ¡Blanca Li se llama la nueva directora de los Teatros del Canal!

Yo que he oído que hoy iban a nombrar al nuevo y como pensaba que eras tú, he ido a los Teatros del Canal, y cuando esperaba verte aparecer, quien entra es Blanca Li… Menuda cara se me ha quedado…

Y ahí estaba Blanca Li, que ha afirmado que quiere continuar con lo que se ha hecho antes en esas salas, tanto de un lado como de otro, es decir, que va a ser la continuación tanto del estilo Boadella como del estilo Rigola-Álvarez Simó… Y que quiere que se hagan cosas contemporáneas, tradicionales, modernas y que hablen de futuro.

Y que quiere abrir los Teatros del Canal a otras formas de espectáculo.

Y que quiere que sea un teatro abierto a todos los públicos, además de un espacio muy festivo, y un teatro que vivirá de día, y no solo de noche.

Y ha recalcado tres veces que será el teatro de las compañías de Madrid y españolas, y que es un sueño para ella poder dirigir ese teatro, y que vive el presente y que poderlo dirigir le parece un regalo, y que la vida es así, que le puede pillar un coche mañana.

Y que quiere que sea uno de los top de los teatros de Europa, y un sitio maravilloso donde todo el mundo quiera ir.

Y ha afirmado que no ha llegado allí para destrozar nada.

Y ha asegurado que viajará y tratará de ver muchos espectáculos para hacer una programación importante.

Y cuando le han preguntado si iba a tener un asesor de teatro, ha dicho que sí pero que no nos lo podía decir, y hemos pensado “¿Estará aquí entre nosotros el futuro asesor de teatro de Blanca Li del cual no quiere desvelar aún el nombre?” ¿Será ese director de escena de ahí? ¿O esa actriz de ahí? ¿O ese periodista? ¿Otro periodista más para un cargo de este estilo?” Y con estos pensamientos ha acabado la presentación y yo me he vuelto a cabrear pensando en lo mentiroso y ruin que has sido conmigo, Snoopy.

@nico_guau

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorCrónica Brasil (IV): Operación chapuza
Artículo siguienteObstinada imprecisión
El Gallinero
El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí