Vaya semanita

0
325

 

 

No hay nada como no hacer planes…

 

Miércoles

 

Parecía un día normal, pero la cosa se fue complicando. A eso de las 14,00h nos dejamos caer por un bar en el barrio de Canillejas. Víctima de la crisis, echaba el cierre al negocio y estaba de liquidación. Como cualquier dueño de un bar en ese barrio, el de este también era amigo de Morgan, así que nos llamó y nos presentamos con guitarra, mandolina y armónica para celebrar el «funeral» a ritmo de rock. Y así se pasó la tarde, entre música y cervezas a discreción.

 

Acabamos de madrugada en la terraza de casa de Pía, amiga con quien comparto proyectos y ciertos gustos musicales. Allí me descubrió a Elvis Perkins, cantautor folk americano. La verdad es que este chico tenía muy difícil ser otra cosa que lo que es. Su padre era Anthony Perkins, famoso actor al que siempre recordaremos como Norman Bates y que murió de sida cuando Elvis tenía 17 años. Su madre era la fotógrafa de moda Berry Berenson, hermana de la modelo y actriz Marisa Berenson, que murió en el vuelo 11 de American Airlines aquel 11 de septiembre de 2001 del que mañana se cumplen diez años. Con estos antecedentes, no le imagino de ingeniero o de abogado.

 

También me descubrió que en Noruega, además de locos, frío y gente rubia, hay un joven que se mueve en la órbita del pop que se llama Sondre Lerche. Este año está girando por Europa y terminará en EEUU. Por aquí ni se acerca; por qué será…

 

Jueves

 

No tenía pensado ir porque tenía otro compromiso, pero el horario encajaba en mi agenda, así que me pasé un rato por la inauguración de la nueva tienda que la Fnac ha abierto en el Paseo de la Castellana de Madrid. Hace ya muchos años, también asistí a la fiesta de inauguración de la primera tienda que abrieron en España en la Plaza de Callao. En aquella ocasión era algo más exclusivo, con invitación, cena, copas… Recuerdo que me encontré con mi amiga Lucía Etxebarría, todavía no era famosa y creo recordar que trabajaba en marketing de la compañía.

 

La inauguración de esta tienda me ha gustado más. Entrada libre, para todos los públicos y un concierto de regalo. ¡Qué buena manera de acercar la cultura al pueblo! Rebeca Jiménez, Miquel Erentxun, Ariel Rot y Los Secretos fueron los encargados de animar al personal que abarrotaba una de las plazas que se ocultan en los jardines de Azca. La verdad es que sólo pude ver a Rebeca y estuve más por el backstage saludando a la peña. Por allí estaba Ricardo Marín, el guitarrista de Rosario, Marta Pich, la fotógrafa de los artistas, Carlos Vega, el hermano de Antonio, Óscar Marañón «Belusi», uno de los mejores técnicos de sonido de este país, Juanma del Olmo, el guitarrista de Los Elegantes y Greenwich Village… Cuando hay un sarao de estos, todos se dejan ver por allí a ver qué se cuece.

 

Para no haber hecho planes, ha sido una semana llena de curiosidades musicales. Y esta noche más.

 

@Estivigon

 

 

Nacido en Madrid en septiembre de 1962. A mí y a mi entorno, cada vez nos cuesta más definir a qué me dedico. Periodista de carrera durante quince años en la editorial GyJ, guionista de cine y teatro, productor de contenidos audiovisuales para museos y centros de interpretación, community manager en BMG Rights España, gestionando la identidad digital de un puñado de artistas, y músico. Aunque esto último me queda un poco grande; me considero un aficionado, pero, para bien y para mal, llevo veinte años metido de lleno en esta vorágine en donde me conocen más como Estivi. Discos grabados, conciertos, giras, noches… y muchos amigos.