Horror en el supermercado XCII – Lo quieres todo

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Marcelo y Carol están junto al teléfono de Carol manteniendo una conversación con el altavoz puesto. Al otro lado del móvil está Finea, que desde Almagro no puede aguantar las ganas de llamar a su familia de su supermercado favorito…

FINEA.-  Pues sí, traidor, sí… Ayer vi Castelvines y monteses.

MARCELO.- Yo ya la vi en Madrid.

FINEA.- Que ya lo sé, pesado… Pero yo no la había visto, y…

CAROL.- ¿Y hoy qué ves?

FINEA.- Pues quizá vea otra vez Castelvines y monteses, porque es la que hemos decidido hacer en agosto… No sé si sabes, Carol, que los murciélagos de Almagro elegimos una de las funciones que vemos durante el festival, nos repartimos los papeles, nos la aprendemos, y hacemos nuestros pases privados en agosto… Este verano hemos elegido Castelvines y monteses… Bueno, la he elegido yo, porque me gusta cantar canciones italianas… Y canciones en general. Me encanta cantar… ¿Nunca os he cantado nada?

MARCELO.- Qué pena perdérmelo.

FINEA.- ¿Tampoco vas a venir en agosto?

MARCELO.- Lo decía irónicamente… No me gusta nada cuando cantas…

FINEA.- Vale, qué agradable…

MARCELO.- Y no, no voy a ir en agosto, que aquí en Madrid ese mes sigue Veranos de la Villa… Entre otras muchas cosas…

FINEA.- No me lo creo… No me creo que no vayas a venir…

MARCELO.- Allá tú… Pero no voy a ir…

FINEA.- Te echaremos mucho de menos…

CAROL.- Pues nosotros ayer hicimos doblete… Yo en la butaca y Marcelo colgando de una vara, como le gusta… Entró a la sala de dentro del que era el Teatro Galileo dentro de mi bolso… Cuando me senté en la butaca, abrí el bolso como para buscar las gafas, y él salió volando y se colgó por las patas de una vara… Vimos Ahora que nos dejan hablar, de la compañía Mudanzas López, en el antiguamente llamado Teatro Galileo. Era una versión libre de…

MARCELO.- Una versión bastante libre…

CAROL.- De El coloquio de los perros de Cervantes, pero eran perras, y hablaban de muchas cosas… Está dentro de un ciclo que organiza el antes llamado Teatro Galileo junto a Teatro Urgente que se llama Sala Joven y que engloba el teatro de jóvenes entre 20 y 35 años… Había dos chicas en escena que a veces eran las perras de la novela de Cervantes, y otras veces eran ellas mismas, y estaba dirigida por un joven llamado Álvaro Nogales de 23 años y escrita por otro joven llamado Adrián Perea también de 23 años, y una de las actrices, Andrea M. Santos, también tenía 23 años, pero la otra, Olaya López, tenía casi 30, aunque no dijo la edad real, y…

FINEA-. ¿Y por qué sabes todo eso? ¿Te quedaste de cañas con la compañía?

CAROL.- No, porque durante la función hablaron de sí mismos varias veces… Sería una de autoficción, ahora que lo pienso…


Ahora que nos dejan hablar de la compañía Mudanzas López – foto de Erica M. Santos 

MARCELO.- Era un clásico de autoficción.

FINEA.- ¿La autoficción ya puede ser un clásico?

MARCELO.- No, es que cuando acabe el 11 de julio en el que hasta hace unos días se llamaba Teatro Galileo, irá al ClasicOff de Nave 73 y también estará en el Almagro Off, que este año hay que verlo en el ordenador… Por cierto, vosotros, murciélagos de Almagro, ¿sabéis ya en qué ordenador vais a ver el Almagro Off?

FINEA.- Anda, que lo dices como si no fueras tú uno de los nuestros… ¡”Vosotros, chusma, ¿sabéis ya en qué ordenador…?”

MARCELO.- ¿Y lo sabéis o no?

FINEA.- Vaya pregunta, pues en el mismo ordenador en el que hemos visto el Barroco Infantil.

MARCELO.- ¿En cuál?

FINEA.- En el del jefe de prensa, Nico. Es que se deja el ordenador encendido y se va a otra habitación, y entonces nos empezamos a colgar del techo, no sé, 200, 300 murciélagos…

MARCELO.- ¿Y no os pilla?

FINEA.- ¡Pues claro que no! ¡A ver qué te crees!

MARCELO.- O tal vez lo sabe, tal vez por eso lo hace, enciende el ordenador y os lo deja ahí para que lo veáis… Como sabe que este año no se puede ver en directo ninguno de los dos certámenes y no quiere que os los perdáis…

FINEA.- ¡Somos muy sigilosos! ¡No sabe que existimos!

MARCELO.- Sobre todo tú… Muy sigilosa…

FINEA.- Bueno, ¿y qué más visteis ayer?

CAROL.- Pues Perdidos, en el patio del que antes se llama Teatro Galileo, ya por la noche… Es un texto de Ramón Madaula dirigido por Ignasi Vidal, iba de un intercambio de parejas muy gracioso, nos reímos, sí, yo hasta oía a Marcelo reírse allá en lo alto de un árbol.

MARCELO.- Yo nunca me río.

FINEA.- Venga ya, claro que te ríes…

MARCELO.- No me río…


Perdidos de la compañía Octubre Producciones – foto de Javier Naval

FINEA.- ¿Y el miércoles qué visteis?

CAROL.- Fuimos al circo, a saltar…

FINEA.- ¿A saltar?

CAROL.- Sí, en una carpa de circo que han puesto allá en un parque lejos, una nube. Saltamos en una nube…

FINEA.- ¿Una nube?

MARCELO.- Te lo conté el otro día, si es que no me escuchas cuando hablo. En Veranos de la Villa la compañía Circa estrenó Bounce by Circa


Bounce by Circa en Veranos de la Villa – foto de Fernando Tribiño

CAROL.- Y es una nube, que yo no me di cuenta, pero lo dijo mi amiga Arantxa.

MARCELO.- ¿Y esa quién es?

CAROL.- Pues la que se sentó conmigo mientras tú te subías a las alturas… Ella ve lo que los demás no vemos… O al menos lo que yo no veo.

MARCELO.- Ah, ya… La que decía que flotaban porque estaban en una nube…

FINEA.- Pero no entiendo lo de saltar…

CAROL.- Espera, te mando un vídeo de la rueda de prensa… Mira…

FINEA.- ¡Jajajaja! ¡Me encanta! ¡Yo quiero!

MARCELO.- Pues ahora, como te has ido a Almagro, te fastidias…

FINEA.- ¿Cuándo acaba el circo?

CAROL.- El domingo 18 de julio. Pero está todo vendido.

FINEA.- Si yo no pago, me cuelo y me cuelgo de algún saliente de la nube…

MARCELO.- Pues es todo blanco… Yo me tuve que disfrazar para pasar desapercibido. Me puse un pañuelo de la abuela de Carol… Además, espera un momento… El otro día me dijiste exactamente esto: “¡Donde esté el teatro clásico que se quite el circo!”

FINEA.- Pero ya he cambiado de idea… Ahora quiero verlo todo…

CAROL.- Bueno, Finea, si vienes te dejo el pañuelo… ¿Cuánto tardas de Almagro hasta aquí?

FINEA,- Vuelo rápido, tardo una media hora…

CAROL.- ¿¿¿Media hora???

MARCELO.- No sé por qué te alarmas, yo soy incluso más rápido… Veinte minutos…

FINEA.- Claro, tú siempre más…

MARCELO.- En esta ocasión, menos…

CAROL.- Pues es una pena no poder ir con vosotros a Almagro volando… ¿Estáis seguros de que no me puedo agarrar a vuestras patas y me lleváis en media hora…?

MARCELO.- Tú has visto muchas pelis de ciencia ficción…

CAROL.- Será eso…

MARCELO.- ¿Has engordado en el confinamiento?

CAROL.- Oye, eso no se le pregunta a una señorita.

MARCELO.- Por eso te lo pregunto.

CAROL.- Verás, Finea, estoy pensando que, como hay funciones de Circa a las 18h., y dura una hora, llegas perfectamente para la función de las 20h. en Almagro… y hasta te da tiempo a echarte una siestecita.

FINEA.- Pues estoy por ir esta misma tarde… ¿Qué hora es?

CAROL.- Van a ser las cinco…

FINEA.- ¡En un rato salgo para allá! ¿Y qué más habéis visto en Veranos de la Villa?

CAROL.- ¡La tabernera del puerto! Con la compañía Lírica Amadeo Vives y la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

MARCELO.- Eso, una zarzuela, en el patio del Conde Duque.

CAROL.- Es a las diez de la noche… Hoy hay función, y hasta el domingo 11, pero, claro, hoy no puedes quedarte si tienes que irte volando de nuevo para ver la de las 20h y la de las 22.45h. en Almagro…

FINEA.- Bueno, me lo voy a pensar…


La tabernera del puerto en Veranos de la Villa – foto de Fernando Tribiño

MARCELO.- Eres una tramposa. O Almagro o Veranos de la Villa, las dos cosas es hacer trampa…

FINEA.- Bah, déjame…

MARCELO.- ¡Lo quieres todo!

FINEA.- Que sí, que lo quiero todo…

CAROL.- Ah, verás, Finea, que no te hemos terminado de contar… El día del estreno de  La tabernera del puerto hacía mucho frío, ¡mucho! Y la gente empezó a sacar los jerséis y chaquetas, claro, los que habían llevado algo para abrigarse… Y entonces salía a escena Marola, que era la tabernera, y después aparecía un montón de gente, y decían que era muy guapa, muy guapa…

FINEA.- Como yo…

MARCELO.- Sí, igualita…

FINEA.- Sé que en el fondo me adoras…

MARCELO.- Déjala, Carol, no le cuentes más, que se fastidie si ha elegido Almagro…

CAROL.- Entonces, ¿no vas a cantar con nosotras la canción que nos hemos aprendido, Finea?

FINEA.- ¿Os habéis aprendido una canción?

CAROL.- Claro, poco bien que nos lo pasamos… Bueno, realmente tuvimos que buscar la letra luego en el móvil y de vuelta a casa la fuimos cantando… ¿Te hacemos el numerito cómico de la zarzuela?

MARCELO.- ¿Ahora?

CAROL.- Claro…

FINEA.- Venta, soy todo oídos… Aunque cantar nunca ha sido lo tuyo, Marcelo…

MARCELO.- ¿Cómo que no? Pues después del dúo cómico de los viejos borrachos te voy a cantar la de “No puede ser, esa mujer es mala…”

CAROL.- Venga, no te enrolles y vamos a ello…

Marcelo se concentra y empieza a cantar… Entonces responde Carol…

MARCELO.- ¡Ven aquí, bacalao!

CAROL.- ¡Que me rompes la falda!

MARCELO.- ¿Dónde la has agarrao?

CAROL.- ¡Es que me han convidao!

MARCELO.- ¡Ay, pobre de mí!

Mi vieja está borracha.

¡Ay, pobre de mí!

¡Que yo lo estoy también!

(¿Vendrá Finea a ver el espectáculo de Circa? ¿Irá Marcelo a Almagro, aunque sea en agosto a representar Castelvines y monteses con sus amigos murciélagos? ¿Llegarán al final del dúo cómico? Para saber todo lo que pasa en este terrible supermercado y algunas cosas fuera de él, pulsar aquí.)

@nico_guau

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El Gallinero es la bitácora de un grupo de dramaturgos que interpretan el papel de un periodista. Un espacio donde se informa del teatro que no acostumbra a salir en los medios de comunicación, de los recovecos que componen la vida teatral de Madrid y los espectáculos/ espacios/ creadores/ gestores menos conocidos.   En El Gallinero escribe nico guau, y en una época escribieron muchas más gallinas: Antonio García, El Trapo, Folguera, la señora del fondo, Manuel Rodríguez, Muflón Silvestre, Pelma y gris, Turuleta, Vera Yobardé... Si queréis contactar con nosotros, podéis hacerlo en elgallinerofronterad @ gmail.com, quitándo lo espacios alrededor de la @.

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