Tipología del sexo masculino

5
226

 

En junio de este año mis amigos de la revista Esquire (www.esquire.es) publicaron Guía del otro léxico que trataba del vocabulario masculino y de algunos de sus términos, os aseguro que mientras lo leía se me caían las lágrimas de la risa. Me pareció un excelente retrato del género masculino. El texto venía ilustrado, entre otros, con un apoyo sobre la Tipología del sexo en el que, como si se tratase de un termómetro, venían agrupadas las denominaciones que los chicos adjudican a las chicas en función de su belleza. Éste provocó aún más mis risas con términos como calandraca del que desconocía su existencia. El caso es que me dije que la genial idea de los de Esquire se podría aplicar al campo masculino y por eso dedico hoy este post a las distintas acepciones que las chicas damos a los chicos.

Para conseguir elaborar un listado que fuese, sino científico al menos exhaustivo, nos reunimos un grupo de amigas para que cada una aportara el suyo: al principio, pensando en genérico no íbamos más allá de feto o espécimen, pero cuando empezamos a hablar de hombres concretos aquello fue no una lluvia de ideas, sino un diluvio. Debo confesar que salieron más términos negativos que positivos. Los positivos se reducían a quesito, buenorro, cañón, que se otorgaban indistintamente del grado de belleza (quizás el de cañón se refiriese al sujeto de belleza máxima). En cuanto a los negativos, la clasificación podría ser la siguiente:

Vomitivo: dícese del varón que genera asco y ganas de vomitar, no sólo por su físico sino también por lo que sale de su boca (y no me refiero a que escupa cuando hable sino a su verborrea). A veces se puede aplicar a un chico no especialmente desagradable a la vista pero que resulta insoportable (en mi pueblo había uno de éstos, no voy a dar su nombre por si acaso está leyendo…).

– Casposo: similar al anterior, pero en grado menor. Lo del término casposo puede ser que no sólo una definición y que el señor en cuestión tenga problemas reales de caspa.

– Feto: feo. Se le puede escuchar hablar, su conversación no molesta pero él es desagradable a la vista.

– Coleóptero: tío generalmente pesao, lapa, a menudo feo. El típico que se pega a ti y no te lo quitas de encima en toda la noche.

– Gañán: según la RAE, “hombre fuerte y rudo”. Según las mujeres, tío basto, patán, generalmente suele ser machista. También existe la acepción gañán con barriga (de éstos hay muchos a partir de los cuarenta…). 

– Zote o zoquete: como el anterior pero en grado menor. 

– Espécimen: dícese de aquél sujeto, feo o no, pero que por su comportamiento es digno de estudio.

Esto en cuanto a su belleza exterior, pero también tenemos términos relativos a su comportamiento en la cama de los que hablaremos otro día. Queridos lectores/as, si es que hay alguno/a, si se les ocurre alguna otra acepción estaría encantada de recibirla. Feliz semana a todos/as.  

Vengo de París, como casi todos los niños, y me he pasado la vida entre Francia y España (aunque me defino extremeña). Empecé escribiendo de economía en Capital pero tras ocho años en los mercados bursátiles, y demostrando ser de perfil arriesgado, me hice freelance. He colaborado con los principales medios de este país y escrito varios libros de sexo, el último, "Hola, sexo: anatomía de las citas online (Arcopress)". Este blog es a consumir sin moderación pero ¡tampoco te lo creas todo!

5 COMENTARIOS

  1. A mí me han llamado muchas
    A mí me han llamado muchas veces payaso, aunque no sé si era para bien o para mal…
    Como soy optimista siempre he pensado que era por aquello de hacer reír. Aunque en esto del sexo está bien reír ‘después o antes’ pero no ‘mientras’…
    Siempre tienes un lector, eso sí te lo aseguro, pero seguro que somos legión, sin cristos.
    Besitos

    • Gracias Félix, ¿qué tal todo

      Gracias Félix, ¿qué tal todo por ahí?

  2. Lectores tienes, Lucía, lo

    Lectores tienes, Lucía, lo que no se sabe es si tienes lectoras, pues no dicen ni mú 🙁

    Quizás lo que falla es que te has vuelto muy lait en tus posts, ya no cuentas cosas como aquella cuando te comiste la manzana prohibida y similares. A ver si la gente se anima y cuenta anécdotas sexuales divertidas o entretenidas 🙂

    en cuanto tenga un rato os subo una, ciao

  3. Seguidoras la tiene, y muy

    Seguidoras la tiene, y muy fieles (al menos en esto de leer el blog)…

    Ahí van algunos términos… TUERCEBOTAS, dícese de aquél que hace las cosas generalmente mal, vamos, que la jode siempre aunque muchas veces sin querer, PDH (perro del hortelano) ya se sabe, ni jode ni deja joder…por supuesto también se contempla el PPDH (puto…y lo que sigue). WINNER, el típico ganador, casi siempre con un coche enorme y muchas veces con gomina a juego, insoportable…y como no, también uno bueno, que los hay…un tipo AMABLE, en todo el significado de la palabra, «digno de ser amado»RAE.

  4. Qué alegría Verónica, saber
    Qué alegría Verónica, saber de chicas en este blog! y qué acertados tus términos, el de tuercebotas me encanta y bueno, como no se me ocurrió a mi el de pdh, que he conocido a algunos! mil gracias

Comments are closed.