Versiones (6)

0
297

Sector 1


KALI

 

En el nombre de Kali, a quien llaman la inaccesible, la inalcanzable, la que bebe la sangre, la madre de la oscuridad, aquella cuyo abrazo con Rani hizo temblar al mundo, aquella cuyo nombre es terrible, la que asesina a los demonios, la madre negra. Kali es una deidad hindú. Una explicación completa de sus gestas y habilidades místicas nos ocuparía por lo menos varias semanas y nos produciría un gasto neuronal probablemente excesivo. Para los que no conozcáis los poderes de la diosa, diremos que está relacionada con el tiempo y con los cambios, con la guerra, la muerte y la destrucción, con la salvación. Que algunos de sus seguidores la consideran una diosa madre benevolente, la redentora del mundo, mientras que otros la tienen por una diosa oscura y violenta, por la que triunfa sobre la muerte. Es la consorte del dios Shiva. Algunos de sus devotos eran los llamados Thugs, grupo de asesinos y ladrones que hasta el siglo XIX asesinaban y robaban a los viajeros que viajaban en caravanas por las zonas de Bengala estrangulándolos con una especie de pañuelo llamado “garotte”. Personajes representativos del culto thug pueden verse (siempre haciendo el papel de malo) en películas como Gunga Din, Indiana Jones y el templo maldito, La vuelta al mundo en 80 días ,etc. Si yo fuera creyente seria seguidor suyo. Kali fue la primera diosa del Rock & Roll .

 

En 1965 los Beatles filmaron su segunda película, Help. La trama tiene que ver con una congregación de fieles a Kali que no pueden realizar sus sacrificios rituales sin un anillo que está en poder de Ringo Starr. Y paso lo que nadie esperaba. Los Beatles en lugar de reírse y de luchar contra los malvados e inocentes hindúes como hacían en la película, se interesaron por su cultura hasta el punto de estudiar su música y de hacer viajes a la India para aprender a meditar. George Harrison se compró un sitar y empezó a tomar clases, y para el siguiente disco grabado por los Beatles, John Lennon compuso la canción Norwegian Wood, que se grabó con el acompañamiento de sitar de George. Fue la primera vez que un sitar sonó en un disco de Rock & Roll. (La primera canción pop que se hizo basada en motivo musical hindú fue See My Friends los fantásticos Kinks). Como todo lo que hacían los Beatles se convertía en un referente de la moda, ya fuera musical o cualquier otra, al cabo de unos días todos los grupos que significaban algo tenían canciones en las que utilizaban el sitar o algún motivo Hindú. Algunas era buenísimas como Paint It Black de los Stones, o las especie de ragas que tocaban los Byrds, o Paper Sun de Traffic, Defecting Grey de los Pretty Things etc. No se si fueron los Beatles o el inmenso poder de Kali, pero en ese momento comenzó a crearse la que se ha convertido en mi música favorita. Para todos los fieles devotos de la diosa y también para los que no lo son, que Kali os traiga toda la felicidad posible en este año que ahora comienza

 

Sector 2

Beatles Beatles Beatles volverá la próxima semana con una entrega especial .

 

Sector 3

 

Las Peores Portadas Del Mundo Nº 6

 

 

 

 

 

The Ministers Quartet nos piden Let Me Touch Him (déjame tocarle). Los Playmates parece que se les han adelantado, y Hallelujah (fantástica la colocación de la espada) brindan por vosotros.

Print Friendly, PDF & Email